Gestores culturales solicitan al presidente Abinader su intervención para que se ejecuten proyectos
Problemas en desembolso de fondos para proyectos aprobados por la Dirección General de Mecenazgo
A través de un comunicado de prensa, los gestores culturales del país enfrentan una preocupante incertidumbre debido al retraso en la implementación de proyectos culturales certificados por el Consejo de Mecenazgo y que serían financiados parcialmente por el Ministerio de Cultura, expresó la organización Gestor Cultural RD, en un comunicado dirigido al presidente Luis Abinader, para solicitar su intervención a fin de que se resuelva la situación.
«A pesar de haber cumplido con todos los requisitos solicitados por la Dirección General de Mecenazgo y de coordinar esfuerzos para iniciar los proyectos el 1 de agosto de 2024, no se han recibido los fondos prometidos», indicó la entidad.
Recordó que en comunicaciones anteriores, la Dirección General de Mecenazgo, que dirige Henry Merces aseguró que el proceso de otorgamiento de fondos se completaría a tiempo, pero que hasta la fecha no se ha realizado ningún desembolso ni se ha proporcionado una fecha concreta para la firma de los acuerdos que posibilitarían las erogaciones.
Indicó que esta situación ha generado una gran preocupación entre los gestores culturales involucrados, quienes han dedicado un considerable esfuerzo para desarrollar estos proyectos y cumplir con los requerimientos establecidos.
«Solicitamos respetuosamente al presidente Abinader que intervenga para agilizar el proceso de desembolso de los fondos y garantizar así la ejecución oportuna de los proyectos culturales aprobados», dijo.
En abril pasado, los directivos del colecttivo cultural, Bohechío Polanco y Rosa Angélica Rodríguez denunciaron a Diario Libre que ese momento más de 100 proyectos había sido detenidos.
En junio de este año, Henry Mercedes informó de la suspensión de los financiamientos a proyectos culturales, hasta tanto se modifiquen lo que desde la institución han identificado como discrepancias en la aplicación de la ley.
Fuente: Diario Libre
Deja tu comentario