Nacionales

A comisión proyecto de ley para que exempleados sigan cobrando hasta que le paguen prestaciones

La Cámara de Diputados envió este martes a la Comisión de Trabajo el proyecto de ley que dispone que cada empleado desvinculado reciba el pago total de sus prestaciones laborales.

La medida, propuesta por el diputado Pedro Mota, está basada en los casos de exempleados públicos que han sido despedidos y todavía no le han pagado sus prestaciones laborales. En ese sentido, se dispuso que, en caso contrario, la persona desvinculada siga recibiendo su salario hasta que sus beneficios sean otorgados en su totalidad.

La Cámara Baja envió el proyecto de ley a la citada comisión en la primera sesión ordinaria de este martes 20 de abril «con consecuencia para el director, responsable de pagar los daños ocasionados con sus propios recursos».

La propuesta fue apoyada por el congresista Carlos Amarante García, el cual dijo que «los que están sufriendo son esos empleados, que después de su desvinculación no tiene recursos en medio de una pandemia, para poder vivir el día a día».

Añadió que sometió un proyecto para modificar el artículo 60, 62 y 63 de la Ley de Función Pública, la 41-08, para que haya igualdad entre los servidores públicos.

Siga aquí la sesión de la Cámara de Diputados:

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba