Justicia

A diez meses de la denuncia, designan jueza para conocer acusación contra diputado Sadoky Duarte

La Suprema Corte de Justicia designó a la jueza Nancy Salcedo para conocer una querella contra el diputado Sadoky Duarte Suárez, investigado por el Ministerio Público desde diciembre del año 2020 en torno a la supuesta agresión que cometió contra una agente de la Policía Nacional.

La raso de la Policía Nacional Disleidy Heredia Figueroa había presentado su querella formal el 28 de diciembre de 2020 ante el Ministerio Público de la provincia Juan Sánchez Ramírez. Declaró que el diputado la agredió en el momento en que la patrulla de la que formaba parte trató de retirar de la calle Padre Fantino, de Cotuí, un vehículo dejado abandonado en la vía por cinco personas que huyeron en forma sospechosa.

Momentos después, según su declaración, el legislador se presentó al lugar en forma agresiva para evitar que el vehículo fuera retirado y, mientras resguardaban a un coronel para evitar que el diputado lo golpeara, el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.

En un comunicado, el Ministerio Público resaltó este martes que el presidente de la SCJ, Luis Henry Molina Peña, designó a la jueza el 18 de octubre, mediante el Auto 018/2021, ya que la solicitud de la Procuraduría para la designación fue realizada el 13 de octubre de este 2021.

La solicitud fue tramitada por los procuradores adjuntos Andrés Chalas Velásquez y Rafael Suárez.

Advertencia del presidente Abinader

Cuando se dio a conocer la denuncia de la agente de la Policía Nacional contra el diputado, el presidente de la República, Luis Abinader, rechazó de forma tajante el hecho.

El mandatario aseguró que no permitiría acciones como la que habría incurrido el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Eso no lo vamos a permitir aquí. Aquí hay que respetar la ley, sea quien sea, empezando por el presidente de la República y más en estos momentos tan difíciles”, manifestó el gobernante en aquel entonces, al tiempo de dar tres toques con su puño sobre una la mesa para enfatizar su posición sobre el tema.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias