Salud

A pesar de aglomeraciones en transporte público, ministro afirma ciudadanía cumple medidas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas  aseguró este jueves que gran parte del pueblo dominicano ha cumplido con las disposiciones fundamentales de contención y protección ante el  COVID-19, a pesar de que ayer miércoles, primer día de la desescalada de la crisis sanitaria, se evidenció un gran cúmulo de personas que violaron el distanciamiento social en los medios de transporte público.

“Es un primer día, vamos a esperar…esperemos a ver día a día cómo se van desenvolviendo, por esto estamos ratificando la conciencia ciudadana hacia el cumplimiento de las medidas de previsión e higiene”, indicó el galeno en rueda de prensa virtual.

Reiteró que las disposiciones de reapertura económica anunciadas por el Poder Ejecutivo van a necesitar de una alta responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas de higiene y protección si se quieren resultados positivos.

A pesar de que se anunció un protocolo para el uso de las unidades de la OMSA, ayer miércoles  se evidenció en varias estaciones, como la denominada parada de Pintura, que lucieron totalmente abarrotadas.

La misma situación se repitió en el Metro de Santo Domingo, donde el distanciamiento físico tampoco se aplicó.

En ese sentido, el galeno sostuvo que no va a generalizar ese comportamiento atribuyéndolo  sólo por una parte de la población.

La República Dominicana registra 13,657 infectados por coronavirus, de los que han fallecido 448, informó este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa virtual.

Actualmente hay 574 hospitalizados, de ellos 113 en unidad de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 60 se encuentran en ventilación, explicó el ministro de Salud Pública.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos