Política

A pesar de apertura de campaña, candidatos presidenciales lucen tímidos con actividades proselitistas

 A menos de dos meses de que se celebren las elecciones presidenciales y congresuales en la República Dominicana, los principales candidatos a la Presidencia del país han lucido tímidos en la realización de actividades proselitistas.

Marchas, caravanas, encuentros entre sectores se han visto poco en finales del mes de febrero, todo el mes de marzo y lo poco que va de abril.

Desde el pasado 9 de marzo la Junta Central Electoral (JCE) dio formal apertura a la campaña electoral para las elecciones del próximo 19 de mayo, sin embargo, la intensidad de actividades políticas que se vivió en el país antes de las elecciones municipales del 18 de febrero, no se ha visto en este tramo.

Hasta el momento, la actividad más trascendental que se ha visto en este tramo de la campaña electoral es la realizada por la alianza opositora Rescate RD, que aglutina a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Fuerza del Pueblo (FP), en la que los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández se juntaron por primera vez en un escenario político en casi 5 años.

Desde el oficialismo, el propio presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, no se ha visto envuelto en actividades de índole político.

Mientras que los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Abel Martínez, de la FP y el PLD, respectivamente, también han mermado en sus actividades proselitista, salvo la mencionada con anterioridad en la que los dos participaron.

En el caso de Miguel Vargas, candidato presidencial del PRD, fue más tímido en la realización de caravanas y marchas durante el proceso municipal, aunque ha fungido como el vocero de la alianza Rescate RD.

Los restantes candidatos, provenientes de partidos minoritarios, no se caracterizan por realizar caravanas, marchas o mítines, aunque si se han mantenido realizando diversos manos a manos por varias partes del país.

Un evento que pudiera activar el proselitismo político del país es que dentro de varias semanas se celebrará el debate presidencial de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en la que tanto el presidente Abinader, como Leonel Fernández y Abel Martínez, aceptaron participar.

Son 9 los candidatos que se presentan para las elecciones presidenciales de mayo: Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP); Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Miguel Vargas Maldonado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Virginia Antares de Opción Democrática (OD); María Teresa Cabrera del Frente Amplio; Roque Espaillat del Partido Esperanza Democrática (PED); Carlos Peña de Generación de Servidores (GENS); y Fulgencio Severino del Movimiento Patria para Todos (MPT).

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba