A pesar de Salud Pública formalizar sometimiento contra Elizabeth Silverio se desconoce cómo va proceso de investigación
Santo Domingo.- Tras los trabajos de investigación que revelan que la autodenominada “eminencia” Elizabeth Silverio operaba un centro de terapias con títulos falsos, y del sometimiento hecho por el Ministerio de Salud Pública, aún se desconoce por el momento cómo va el proceso de investigación por parte de las autoridades, en especial la Fiscalía.
A pesar de que el pasado 24 de mayo del presente año, el Ministerio de Salud Pública formalizó el sometimiento por ante la Justicia contra Elizabeth Silverio, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, por ejercer en el área de la salud sin el debido exequátur, establecido por ley, aun se desconoce en que fase va el caso.
Se desconoce si la autodenominada “eminencia” ha sido investigada o si ya ha sido interrogada en torno al caso por documentación falsa, práctica ilegal de la medicina, por lo que llama la atención de muchos que Silverio realice media tour por distintos medios de comunicación.
Todo esto a pesar de que el pasado 6 de junio el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, certificó que todos los títulos de Elizabeth Silverio son falsos, ya que no es neurocientífica, ni psicóloga, ni ha estudiado educación, ni es médico, tal y como lo demostró el programa N Investigación Periodística.
Además, la Mescyt emitió una certificación a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, que es la entidad investiga a Elizabeth Silverio, luego que el Ministerio de Salud Pública se querellara en su contra, por lo que se espera den a conocer los resultados de la investigación en curso.
El sometimiento que se efectúo por ante la Fiscalía Especializada de Salud es por violación el Artículo 156 numeral 7 de la Ley de Salud 42-01 que establece la prohibición de ejercer en cualquier rama de la salud sin el debido exequátur de ley.
El trabajo de N Investigación Periodística ha llamado la atención de diversos sectores de la sociedad.
Elizabeth que decía que había estudiado en universidades muy prestigiosas en Cambridge, en España, en la Florida.
Salud Pública le cerró su centro, donde atendía a varios niños que después, en una segunda oportunidad, las madres dijeron que muchos niños de esos eran maltratados y que ella recetaba medicamentos que eran medicamentos muy de adultos y muy severos para la esquizofrenia, para niños que tienen autismo.
Recientemente el Ministerio de Salud a través de su encargado de prensa, informó que el plazo otorgado a Elizabeth Silverio se venció “hace mucho” y aseguró que en la institución “no figura nada que demuestre que ella tiene un aval de nada”.
Agregó: “Aquí en la dirección de Habilitación donde está el doctor Gerardo Mesa no hay ningún tipo de aval de ella de nada, ni de títulos ni nada”.
Nunca ha pedido derecho a replica.
Aún más, Elizabeth Silverio nunca ha pedido al equipo de N Investigación Periodística un derecho a réplica, como estableció en uno de los medios en las que participó, ya que dicho derecho solo lo podría tener si presenta los títulos.
Se recuerda que durante los programas de investigación que se han tratado este tema, no solo se ha llamado a los centros universitarios, sino que los títulos presentados tenían faltas ortográficas graves.
¿Pastora?
En medio de todo el caso ha sido cuestionada sobre si es pastora, Elizabeth Silverio dijo que es pastora de una iglesia. “Soy parte del cuerpo pastoral de la iglesia Somos Adoradores”, expresó durante la entrevista a Revista Tele15 que se transmite por Digital 15.
Pero una colaboradora del centro religioso al ser cuestionada por N Digital, aseguró que Silverio, quien se hace pasar por neurocientífica especializada en la niñez, casi nunca está en el templo.
Las autoridades dejaron claro que el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland no cumple con los requerimientos establecidos por la Ley 42-01, solo se espera que se tomen cartas en el asunto con relación a Elizabeth Silverio.
Fuente: N Digital
Deja tu comentario