Curiosidades

A qué llamamos microengaño

Si no has escuchado nada sobre esta palabra pero te intriga saber de qué se trata, toma nota de todo lo que vamos a contarte sobre este nuevo concepto de pareja

El engaño, a lo largo del tiempo, ha sido más aceptado que otros comportamientos. Es muy común que hayas engañado o te hayan engañado alguna vez en toda tu vida, ¿no?

Frente a esto, están las que conocemos como características típicas del engaño, pero con el paso del tiempo y el uso de la tecnología el concepto se va a agrandando hasta tomar otras dimensiones.

Qué es

El microengaño se puede definir como un comportamiento que notas en tu pareja, en el que se sugiere que existe alguien más que le importa ya sea física o emocionalmente, ¿sabías? Últimamente esto sucede mucho.

Es decir, el tiempo que podía dedicarte a ti o a él mismo lo está enfocando en otra persona. También se ve en distintas actitudes que toma o cosas que hace. Llamado también engaño emocional, de esto se trata el microengaño.

Cómo reconocerlo

Una de las cosas que podemos notar en nuestras parejas es un uso excesivo y reservado del teléfono. Que de repente no quiera compartir más cosas de ese ámbito con nosotras o esté atento a que no lo agarres.

Por otro lado, también puedes notar que algo o alguien lo alegran mucho cuando está con su teléfono y que esa persona no eres tú. Este es un gran llamado de atención en relación a qué dedica su tiempo y a que no.

También puede que un amigo tuyo lo vea en una app de citas. Depende del tipo de relación que tengan será la gravedad del asunto. No es lo mismo una relación abierta que un noviazgo, pero la realidad es que no es una actitud linda.

Finalmente, si sientes que empieza a tener una especie de vida paralela, en donde no te empiezas a enterar de sus cosas por acción u omisión, algo raro está pasando. Probablemente es momento de hablar con tu pareja para entender qué está sucediendo y qué pueden hacer los dos al respecto.

¿Conocías todas esas situaciones que pueden construir un microengaño? A veces no es sencillo reconocerlo, pero vale la pena saber al respecto para entender qué está pasando y qué se puede hacer, ¿no te parece? ¡Es hora de tomar cartas en el asunto!

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos