Deportes

A Sanó le urge llegar a su potencial de una vez por todas esta temporada

Los Mellizos no niegan que el 2019 será una campaña crucial para que el tercera base dominicano Miguel Ángel Sanó y el guardabosque Byron Buxton demuestren que puedan convertirse en piedras angulares del próximo equipo contendiente de Minnesota. Ambos han redoblado sus programas de acondicionamiento este invierno, con el fin de prepararse para tener éxito en el terreno de juego.

Aunque los dos están bajo presión para rendir en el 2019, los Mellizos se beneficiarían más de un Sanó en salud. Mientras que Buxton tiene el talento para convertirse en uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas, los Mellizos tienen opciones sólidas para los jardines, incluyendo a Jake Cave, quien impresionó en su temporada de novato, y, más adelante, LaMonte Wade, considerado el 13er mejor prospecto del club por MLB Pipeline.

Pero ante la partida del infielder venezolano Eduardo Escobar, quien fue canjeado a los D-backs en julio del 2018, ahora mismo los Mellizos tienen menos opciones para contrarrestar una falta de producción de Sanó. El venezolano Ehire Adrianza se perfila como tercera base suplente, pero el utility sería más valioso como una pieza versátil desde la banca. Lo siguen sus compatriotas Ronald Torreyes, otro utility, y Willians Astudillo, quien impresionó en septiembre pero a sus 27 años ha disputado apenas 29 juegos en la Gran Carpa.

Sea gracias a un mejor acondicionamiento, la presencia de un nuevo mentor (su compatriota Nelson Cruz), un nuevo cuerpo de instructores u otros factores, tanto para Sanó como para su equipo, el 2019 será una temporada importante para que el joven cañonero maximice su potencial.

¿Cuál es la situación de Sanó?

Es difícil darse por vencido con un jugador como Sanó, porque su talento es obvio y lo ha demostrado en el terreno por tramos largos, en especial durante la temporada del 2017, en la que fue convocado al Juego de Estrellas por la Liga Americana y bateó .264 con 28 jonrones en 114 juegos.

“La cosa con Miguel es que tiene un enorme potencial y ya ha demostrado ese potencial”, dijo el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli. “No es que tengamos esperanzas sin saber de lo que es capaz. Siento que sí sé de lo que es capaz y considero que el resto de la organización también lo sabe”.

A Sanó le costó ponerse en forma el pasado invierno mientras se recuperaba de una cirugía en la pantorrilla izquierda. Este invierno, ha tenido la oportunidad de hacer las cosas de otra manera bajo el cuidado de los Mellizos y puso su nueva constitución física a prueba en el béisbol profesional de la Republica Dominicana, donde se coronó campeón con las Estrellas Orientales.

Ahora es cuestión de ver si ese empeño le dará resultados en lo que será una temporada clave para el antesalista de 25 años. según informó MLB.COM.

“Nuestro deber es darle todos los recursos y la oportunidad de utilizar sus destrezas y todos sus talentos”, dijo Baldelli. “Lo tiene todo y le ha dado prioridad a su cuerpo. Una vez que tengan la oportunidad de verlo, van a quedar muy complacidos”.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos