Judiciales

A víctimas de caso Cattleya solo le daban el pasaporte si iban a hoteles cinco estrellas

Las 80 mujeres que eran prostituidas en Santo Domingo y Bávaro solo podía utilizar su pasaporte dependiendo el lugar al cual les tocara trabajar y, en caso de no tener, la red se hacía cargo, haciéndoles creer que tenían una deuda de miles de dólares.

Según el expediente del Ministerio Público, a las víctimas solo se le daba provisionalmente el pasaporte cuando iban a trabajar a hoteles cinco estrellas o a discotecas que le solicitaban su identificación personal. La operación se llamó Catlleya.

De las víctimas, de las cuales 78 eran colombianas y dos venezolanas, 49 portaban pasaporte.

La investigación detalla que, para facilitar su traslado al país, la estructura criminal se encargaba de emitir los pasaportes y cubrir los gastos de pasaje aéreo, y una vez traídas al país, las víctimas eran obligadas a admitir que tenían una deuda contraída de entre 3,000 y 4,000 dólares con las redes que las movilizaban.

Con esto, los imputados lograban manipular a sus víctimas dejándolas sin paga ya que el 50 % restante que les tocaba las damas se lo quedaban como “aporte a la supuesta deuda que ellas tienen y que deben cubrir en su totalidad para poder librarse”.

Además, les obligaban a consumir sustancias controladas, las sometían a tratos vejatorios e infrahumanos y no les permitían ninguna libertad propia de cualquier ser humano, lo que llevó a varias de ellas a escaparse.

Actualmente hay 15 implicados del caso Cattleya.

Entre los imputados se encuentran: José Miguel Michel Guridis (Michel), Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), Oscar Wicene, Melvin José Valentín Peguero,  Cristina Virginia González Hernández, María Paula Murillo Vargas, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, Angélica Jhoana Quintero Niño, Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato), Ramón Altagracia Oviedo Castillo, Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos) y Braulio Manuel Lugo.

La red fue desmantelada la semana pasada mediante una serie de allanamientos simultáneos que desarrolló el Ministerio Público en el marco de la Operación Cattleya. Mientras que la medida de coerción a los apresados en el operativo será conocida el próximo jueves a las 9:00 de la mañana.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias