Política

Abel dice traspaso del CAID al Minerd es un golpe definitivo para fulminación de ese proyecto

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)Abel Martínez, criticó el traspaso de los Centros de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) al Ministerio de Educación (Minerd) y dijo que esto es un golpe definitivo para la fulminación del proyecto desarrollado por la exprimera dama Cándida Montilla, esposa del expresidente de la República Danilo Medina. 

Martínez, a través de un hilo de mensajes en X, anteriormente Twitter, dijo que el CAID surgió como una obra de amor de los gobiernos del PLD, para brindar asistencia integral a niñas, niños y adolescentes que viven con alguna condición especial, como Síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral, entre otras.

Sin embargo, sostiene Martínez, que tras la llegada del presidente de la República, Luis Abinader, y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el proyecto fue desmantelado y transferido al Ministerio de Salud Pública, lo que marcó el inicio de su retroceso.

“Ahora, tras alcanzar su punto más crítico, lo transfieren al Ministerio de Educación, lo que será un golpe definitivo”,. sostuvo Martínez.

El alcalde saliente de Santiago dijo que la operación de estos centros requiere la participación integral de diversas ramas de salud, la neuro ciencia, la educación y deportes, entre otros sectores, pero, sobre todo, “deben ser guiados por una mano colmada de amor y sensibilidad, que pueda impulsar todas las acciones necesarias para hacerlos eficientes”.

“Sé de las dificultades que atraviesan miles de familias con hijas e hijos que viven con alguna condición especial o discapacidad; sé, de primera mano, lo difícil y desgastante que es vivir diariamente con esta realidad, sin la ayuda necesaria”, escribió Martínez.

El candidato presidencial indicó que, de ganar las elecciones de mayo del 2024, se comprometerá como Presidente será abrir un CAID en cada provincia y ampliar aún más los horarios, las atenciones, la cobertura, facilidades y servicio para estas familias.

“No podemos permitir que se siga profundizando el sufrimiento para los más vulnerables. Debemos impulsar cada vez más, la inclusión, el respeto, la dignidad y la defensa de los derechos humanos”, sostuvo.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba