Política

Abel: «Este domingo, con el triunfo del PLD, iniciará el Rescate de la República Dominicana»

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó esta mañana que iniciará el Rescate de la Republica Dominicana, a partir del triunfo demoledor que obtendrá el partido morado en las elecciones municipales de este domingo.

El líder de la oposición habló en una visita al candidato a alcalde puntero en el cariño popular del municipio cabecera de Barahona, Carlos García.

«Con la decisión del pueblo dominicano, con la decisión de cada uno de ustedes, el PLD iniciará el Rescate de la República Dominicana… tenemos la convicción firme de que podemos lograrlo», expresó Abel Martínez.

El líder opositor dijo, además, que con el triunfo del PLD y de la Alianza Rescate RD, al Gobierno del PRM no le queda de otra que irse del Palacio Nacional.

Le acompañan a Abel en la jornada de visitas en Barahona: Johnny Pujols, coordinador de Gabinete; José del Castillo Saviñón, candidato a senador y Ramón Santos, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim).

También participan los candidatos a alcaldes: Ramón Medina de la Rosa, del distrito municipal Villa Central; Rafael (Pepe) Ferreras, de Cabral; Andrés (Fabio) Canario, de El Peñón; Rudy (Ñiñín) Méndez y Hendris Rivas Sierra, ambos de Vicente Noble.

Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.

fuente el caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba