Política

Abel intima medios para que no divulguen vídeo en el que aparece elogiando a Leonel

-Representantes jurídicos del alcalde de Santiago, Abel Martínez, notificaron al ejecutivo de los canales de televisión Teleunión, canal 16 y Megavisión, canal 43, de esta ciudad, Anthony Marte, para que se abstenga de seguir la difusión de un vídeo en el cual el funcionario local elogia a Leonel Fernández, pasado presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los voceros legales de Abel Martínez basan sus requerimientos en que se trata de un contenido sucio, negativo, razón por la cual se advierte que el material debe ser retirado de inmediato de estos canales de televisión.

“Que durante el desarrollo de la programación de esos medios de comunicación hemos podido constatar que en los mismos se está difundiendo una campaña publicitaria que atenta contra mi candidatura de manera sistemática y constante, lo que resulta ser perjudicial a nuestra aspiraciones”, se lee en la notificación entregada en el canal Megavisión, este lunes 3 de febrero del 2020.

Se trata de un material de 4 minutos, 6 segundos, que resume el discurso pronunciado por el alcalde Abel Martínez en el club Sameji, del sector El Ejido, el 2 de diciembre del 2018. El alcalde y candidato a la reelección por el PLD aparece resaltando las “bondades” de Leonel Fernández, a quien entonces declaró su lealtad y su agradecimiento.

Lo que ha molestado al funcionario es que en el material preparado para la cuña en la televisión, se ha colocado un mensaje que llama a los peledeístas a no votar por Martínez, porque se trata de una “Crónica de una traición anunciada”.

El propietario y principal ejecutivo de los dos canales de televisión, Anthony Marte, ha dicho que se trata de una colocación publicitaria, contratada para los canales de televisión.

El alcalde Abel Martínez, a través de sus abogados Rafael Ceballos Peralta y José Osvaldo Domínguez, alega que con la difusión del material se viola la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y que además viola la la Ley Orgánica de Régimen Electoral, 15-19.

Fuente: Acento

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba