Política

Abel Martínez: la abstención envía un claro mensaje a este gobierno

Abel Martínez se pronunció este lunes sobre los resultados de las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero. El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) centró su discurso en el porcentaje de abstención, que calificó como «la más alta de los últimos 50 años» y sostuvo que la misma es «un claro mensaje» a toda la clase política y al gobierno central.

«El pueblo dominicano ha hablado. Ha dado su respuesta, no solo con el voto, sino especialmente con la enorme tasa de abstención. La gran mayoría de los dominicanos no acudió a votar. Y es necesario reconocer el alcance y significado de esto», expuso Abel Martínez. «Esta abstención muestra un rechazo considerable de la población a todo lo que hemos visto en este proceso electoral. Y, sin embargo, también es una respuesta al momento que vivimos en nuestro país».

Agregó el candidato del PLD que «un gobierno que se auto proclama campeón de aprobación no debería pasar por una vergüenza como esta. No debería utilizar de manera tan abusiva y violenta los recursos públicos para intimidar a gran parte de nuestro pueblo, para comprar la voluntad popular de la gente a la que ese mismo gobierno ha condenado al hambre y a la pobreza».

Abel Martínez mira hacia mayo

En su discurso, aprovechó Abel Martínez para felicitar a los candidatos de su partido y de la alianza, que enfrentaron, a su juicio, «una batalla tan desigual en recursos y estructura».

«Estoy convencido de que, junto con el pueblo escuchando a la gente, hablando al corazón de las personas, a sus sueños, sus miedos, vamos a construir un gran resultado en las elecciones de mayo. Depende de cada uno de nosotros.  Y yo estaré a su lado, en cada calle, en cada ciudad, en cada rincón, acompañándolos en este camino», insistió Abel Martínez.

FUENTE: EL CARIBE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba