Política

Abel Martínez llama por teléfono a Abinader y reconoce su triunfo

El actual mandatario valoró el gesto de civismo del candidato presidencial por el PLD

El presidente Luis Abinader, quien camina hacia la reelección y obtuvo el 59.24 % equivalente a 855,505 de los votos con el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE), expresó en su cuenta de X que el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, lo llamó para reconocer su triunfo.

El actual mandatario valoró el gesto de civismo de Martínez, no visto antes tan temprano en unas elecciones presidenciales.

«@AbelMartinezD me llamó para felicitarme y reconocer nuestro triunfo en las elecciones. Este gesto de civismo fortalece nuestra democracia y refleja el compromiso de todos con el bienestar de la nación. Sigamos adelante, trabajando juntos por un mejor futuro para todos los dominicanos. #UnidadNacional #TodosSomosRD «, escribió Abinader.

En la emisión del primer boletín de resultados de las elecciones presidenciales de este domingo, el presidente Luis Abinader lleva la delantera con el 59% de los votos, seguido de Leonel Fernández con un 26% y de Abel Martínez, quien registró un 10%.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y postulante para una reelección adelantó a sus principales competidores de los partidos que conforman la Alianza Rescate RD con con unos resultados similares a los publicados por las encuestas con más credibilidad en la República Dominicana.

La acción de Martínez desarma cualquier reclamo de la oposición sobre malos manejo en el proceso electoral, como insinuó el expresidente y dirigente del PLD, Danilo Medina, en horas de la mañana.

FUENTE: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba