Política

Abel Martínez se solidariza con familiares de fallecidos en La Victoria

Santo Domingo. – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, expresó tristeza por la tragedia que implica la muerte de privados de libertad, víctimas del incendio que arrasó con cerca del 30% de la infraestructura de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 A través de un comunicado de prensas, Martínez también se solidarizó con las familias de los fallecidos y acusó al gobierno del PRM, de obstaculizar el proceso de transformación del sistema penitenciario del país.

“Es triste ver cómo la irracionalidad de un gobierno, negado a dar continuidad a la transformación del sistema penitenciario del país, ha condenado a muerte a una gran cantidad de privados de libertad, muchos con estatus preventivo, algo propio del siglo XIX. Por eso, expreso mi solidaridad con las familias que han perdido a uno de sus miembros en esta tragedia injustificada, pues en alguna forma son doblemente victimizadas”, expresó.

 Abel Martínez indicó que “combatir la delincuencia también implica tener centros penitenciarios seguros y controlados en su interior, que no se conviertan en escuelas de delincuencia; garantes del respeto a la integridad física y la dignidad de cada interno”, y destacó la necesidad de llevar a cabo “la ampliación, construcción y mejora de los centros penitenciarios que necesita el país. Luis Abinader abandonó el sistema penitenciario y ha permitido que los delincuentes sigan imponiendo su ley en recintos como La Victoria o Najayo”.

 “Mi compromiso es que los internos cumplan su pena en centros modernos, con altas medidas de seguridad, en los que impere la ley, pero a la vez, en donde el Estado garantice la intervención integral y positiva que permita a cada privado de libertad, reinsertarse en la sociedad, sin que represente un riesgo para las comunidades y trabajaremos sin titubeos para acabar el relajo y el negocio en los centros penitenciarios”, puntualizó Martínez.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba