Política

Abel Martínez: Soldados enviados a la frontera “parece que la están cuidando de manera virtual”

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expresó este sábado que los 12 mil soldados enviados a la fronteriza “parece que la están es de manera virtual”.

Durante un recorrido por la zona fronteriza de Elías Piña, el también alcalde de Santiago consideró que la frontera hay que reforzarla, tras asegurar que durante su visita “estamos observando una gran debilidad, de los 12 mil militares no hemos visto más que lo normal, o menos de lo normal”.

Asimismo, sostuvo que al territorio dominicano siguen entrando indocumentados haitianos “diariamente”, debido a la debilidad que según indicó “hay que corregir de manera inmediata, no con discurso, sino con hechos”.

Martínez se refirió también al tema del contrabando.

“Cada vez que se agarra un contrabando es porque ya han pasado más de 10 sin que hayan podido ser detectados, hay que seguir trabajando y reforzar la inteligencia para detectar estos mecanismos que usan bandas delictivas o que se dedican a la trata de personas, contrabando, contrabando de armas, al narcotráfico”, enfatizó.

Durante su recorrido en Elías Piña, el candidato presidencial se reunió con decenas simpatizantes de su proyecto.

Fuente: El nuevo diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias