Política

Abel Martínez ve escogencia de jueces como “un asalto al Tribunal Constitucional”

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, definió este miércoles la escogencia de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional como un asalto a la más alta jurisdicción nacional.

En declaraciones exclusivas para El Gobierno de la Mañana, el también alcalde de Santiago reconoció la formación y capacidad de los nuevos inquilinos del Tribunal Constitucional, pero rechazó la “falta de transparencia” en su elección.

“Nosotros no estamos cuestionando la capacidad intelectual ni profesional de ninguno de los escogidos. Estamos cuestionando y lo hicimos desde antes, la forma en que se hizo. Y la forma en que se hizo es un asalto al Tribunal Constitucional”, condenó.

Refirió que independientemente de que la escogencia recayó en personas con amplio carisma, las evaluaciones realizadas fueron carentes de transparencia.

“Faltó lo más importante, la transparencia”, opinó Abel.

Recordó que su rechazo no obedece a un interés particular suyo como político, sino en dotar al país de jueces defiendan lo que le conviene a la República Dominicana.

Abel Martínez reaccionó en estos términos tras el Consejo Nacional de la Magistratura dar a conocer los cinco jueces que reemplazarán a igual número de miembros a partir del 28 de diciembre, encabezados por Napoleón Estévez Lavandier, quien presidirá el TC,  Army Esperanza Ferreira Reyes, Fidias Aristy, Amaury Amilcar Reyes y Sonia Díaz

Su compañera de boleta

A decir del aspirante presidencial, la actual coyuntura político-electoral es “extemporánea” para hablar de quién será el o la acompañante vicepresidencial de la boleta del partido morado, indicando que la situación pudiera cambiar luego del proceso electoral de febrero próximo.

“Es extemporáneo nosotros hablar de una posible candidata o candidato vicepresidencial, sobre todo que después de febrero hay una conformación diferente”, refirió.

Sin embargo, Martínez apuntó que siempre hay una preferencia a que sea una fémina la persona que acompañe al candidato presidencial de cualquier partido.

Fuente: Z Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba