Política

Abel promete US$500 millones para tecnología agropecuaria; llama a realizar cruzada por el rescate del campo

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se comprometió esta mañana a establecer un fondo de 500 millones de dólares para el financiamiento de las inversiones y tecnologías que necesiten los productores del campo en la mecanización y tecnificación de los procesos de producción en el país.

El líder de la oposición habló durante el lanzamiento del movimiento «El Campo con Abel«, celebrado en la Casa Nacional del PLD.

Además, debido a que 975 profesionales agropecuarios han sido cancelados por el Gobierno del PRM, Abel Martínez también se comprometió a nombrar 2,500 nuevos técnicos para el apoyo y acompañamiento de los productores y ganaderos, a fin de facilitar el trabajo de la producción nacional.

«Está estipulado en nuestro programa de Gobierno el nombramiento de 2,500 técnicos y asesores para que los acompañen en todos los procesos de producción», afirmó.

De igual forma, el líder opositor dijo que destinará 4 mil millones de dólares para apoyar el campo, con el objetivo de profundizar el desarrollo de la producción en la República Dominicana.

También prometió 1 millón de tareas a la producción de los productos y rublos que se cultivan en todo el territorio nacional.

«Reelanzaremos el campo en la República Dominicana. Ese ese nuestro compromiso. Estableceremos controles mediante ley para que los productos de desayuno escolar, así como en los planes de gobierno, sean comprados por los productores nacionales», expresó Abel Martínez.

Los productores hablan

Los productores de piña que estuvieron presentes en la actividad, explicaron que, de los 1,500 empleos que dejó el PLD en el sector, hoy no llegan a 200.

De igual modo, Antonio Céspedes, en nombre de piscicultores del país, señaló que hoy las granjas de peces están sin recursos ni asistencia técnica. Indicó que, fruto de esto, han quebrado más de 300 piscicultores.

En ese mismo sentido, Rubén Casanova recordó que durante los gobiernos de Danilo Medina se combatió la enfermedad de la roya del café y que, gracias a ese impulso, el sector cafetalero ha podido salir a flote, pero con mucha precariedad en el actual Gobierno, por el desmonte de los programas de siembra e incentivos.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba