Economía

Abinader afirma que exportaciones de zonas francas crecieron 34 % en el primer semestre

En comparación al mismo período del año pasado, los parques industriales produjeron 800 millones de pesos más

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró en el municipio de Cotuí, en Sánchez Ramírez, que en el primer semestre de este año las exportaciones de zonas franca han aumentado en un 34 por ciento, lo que se traduce en más de $800 millones de pesos más en relación al mismo período del año anterior.

Durante el acto de apertura del Parque Industrial de Zona Franca de Proindustria, el jefe del Estado detalló que en el período entre agosto del 2020 y julio de este año se han aprobado 58 nuevas empresas de Zona Franca, para generar unos 8,165 nuevos empleos.

La inversión ha sido, explicó, de unos RD$146.3 millones e implica una creación de divisas de exportación de RD$139.7 millones.

“Eso le indica la fortaleza de este sector en términos de creación de empleos y de divisas, por eso tenemos unas reservas que se han duplicado en esta gestión a más de 12,000 millones de dólares en reservas de dividas y una economía estable, que nos va a permitir un crecimiento sano”, explicó Abinader.

El presidente dijo que este es el resultado por la dedicación de su equipo de trabajo y que es el propósito y objetivo diario que tiene el Gobierno, de crear empleos.

Aseguró que esto mismo está ocurriendo en el sector turismo y otros sectores que han sufrido los impactos de la pandemia.

Resaltó que ha sido “muy buena la gestión de Proindustria” y de la zonas franca.

El gerente de la empresa tabaquera Tabacos Vega del Rey, SRL, Matías López, dijo que debido a la confianza que le generó la gestión del Gobierno, se sumó a abrir su empresa en una de las naves industriales de este parque, donde proyecta abrir 250 puestos de trabajo en un año, en el primer trimestre de este año se crearon los primeros 100 empleos sostuvo.

El presidente de Proindustria, Ulises Rodríguez, indicó que en la actualidad se están capacitando a 300 personas que ocuparán los primeros puestos de trabajo que se crearán.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba