Turismo

Abinader afirma se ha recuperado turismo de RD; el sector alcanzó cifra récord de visitantes

A través de una publicación en su cuenta personal de Twitter, el presidente de la República Luis Abinader, aseguró que el turismo del país ha sido recuperado, y que el sector alcanzó cifras récord de turistas.

De igual forma, el mandatario indicó que el Gobierno ha regenerado la economía, las divisas y los empleos del sector turismo, alcanzando más de 250,000 vacantes ocupadas.

“El trabajo ha sido sin descanso para abrirnos al mundo de una manera segura. Logramos recuperar y cuidar el turismo, la economía, los empleos, las divisas y la esperanza, alcanzando cifras récords de turistas y más de 250,000 empleos en el sector turismo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Estas afirmaciones del gobernante se dan en momentos que el Ministerio de Turismo, informa que en diciembre del 2021, la República Dominicana superó por primera vez en su historia la barrera de los 700,000 turistas mensuales, con entradas totales de 728,335 no residentes.

Esta es una cifra mensual, jamás registrada en la historia del turismo dominicano, la cual es un 8 por ciento mayor a la alcanzada en marzo 2019, el mes con el segundo mayor influjo de turistas en el país.

El desempeño visto durante el último mes del 2021 supuso una mejora de 109 por ciento respecto a diciembre 2020, siendo 17 por ciento superior a diciembre 2019, e incluso, posicionándose 11 por ciento por encima de diciembre 2018.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias