Nacionales

Abinader agradece ayuda de Canadá en rescate de mineros atrapados

El presidente Luis Abinader agradeció este lunes a las autoridades canadienses por la cooperación en el rescate de dos mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón.

Luego de que este martes rescataron a Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez (colombiano), el mandatario agradeció al primer ministro del Gobierno de Canadá, Justin Trudeau.

“Agradecemos a @JustinTrudeau, primer Ministro del Gobierno de Canadá, su rápida respuesta a nuestro pedido de ayuda; la cual facilitó el rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón. ¡Muchas gracias en nombre del pueblo dominicano! #MinerosRescatados”, escribió el presidente.

El país solicitó ayuda a Canadá para rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados en la mina hace diez días.

Canadá envió el pasado domingo un avión militar Boeing C-17 Globermaster con un sistema de excavación, compuesto por máquinas, herramientas y tecnologías de rescate.

Los mineros atrapados en la mina gestionada por la Corporación Minera Dominicana (Cormidon) fueron rescatados este martes y posteriormente llevados al hospital militar Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, para una evaluación médica.

FUENTE: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias