Nacionales

Abinader anuncia están prácticamente concluidas las cuatro fases de la verja fronteriza con Haití

En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader informó este martes que ya están prácticamente terminadas las cuatro fases de la verja fronteriza con Haití.

El mandatario manifestó que ya se ha entregado el área de Elías Piña, y que el resto, la de Dajabón, Jimaní, y Pedernales serán entregadas las próximas semanas con una inversión pública de más de 1,700 millones de pesos.

Abinader destacó que, en las provincias fronterizas con Haití, especialmente en los 24 kilómetros de verja de Dajabón, se ha reducido en más de un 80% el robo de ganado, motocicletas y vehículos.

Consideró que la verja fronteriza se trata de «una de las obras más importantes y que cambiará para siempre la República Dominicana».

Primera fase

El mandatario hizo alusión a la obra al hacer un recuento de todas las infraestructuras que desarrolla el gobierno.

Se recuerda que la construcción de la verja fronteriza con Haití fue anunciada en el discurso de rendición de cuentas de 2021.

Según los reportes periodísticos, en febrero de 2022 el mandatario inició formalmente en Dajabón, los trabajos de construcción de la verja perimetral.

El 19 de octubre de 2023, Abinader inauguró el primer tramo de la verja perimetral inteligente en la provincia fronteriza de Elías Piña.

Para combatir el crimen

El Gobierno ha reiterado que la construcción de la verja perimetral permitirá controlar de una forma mucho más eficiente el comercio bilateral, en beneficio de los dominicanos y dominicanas que diariamente intercambian productos a través de los pasos fronterizos, contribuyendo a la dinamización de la economía y al crecimiento económico.

Otro de los propósitos del muro es combatir las distintas formas del crimen organizado que han querido tomar como base la frontera entre ambos países.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba