Justicia

Abinader asegura al Ministerio Público no le faltarán recursos para su operatividad

Un día después de que la procuradora general de la República, Miriam Germán, expusiera la necesidad de más recursos para la operatividad de la institución que dirige, el presidente Luis Abinader garantizó el presupuesto que el Ministerio Público requiere para su operatividad.

Al participar como orador e invitado especial en el tradicional almuerzo de la Cámara de Comercio de la República Dominicana, el jefe de Estado aseguró que en esta gestión de gobierno al Ministerio Público no le faltarán los recursos que necesita para llevar a cabo sus proyectos de fortalecimiento institucional y de persecución penal.

“Yo le garantizo que no le van a faltar recursos al Ministerio Público para operar en esta gestión, pero debemos ya, y es uno de los regalos que le queremos dejar a la sociedad dominicana, ese Ministerio Público independiente y que sea elegido y hay varios esquemas internacionales en Latinoamérica para escoger el más apropiado”, expresó el  mandatario en la sesión de preguntas y respuestas que le precedió a su ponencia.

En ese mismo escenario, el Presidente reiteró la necesidad de que haya una reforma constitucional para lograr la independencia real del Ministerio Público, planteamiento que ya ha sido propuesto en el diálogo por las reformas que impulsa el Gobierno y que se lleva a cabo en el seno del Consejo Económico y Social.

“Para lograr tal independencia, es necesaria una reforma constitucional para la independencia del Ministerio Público. Hay muchas formas de hacer y de lograr la independencia. Esa independencia también llevaría a una independencia económica”, expuso el gobernante.

Se esperan inversiones extranjeras directas por US$3,000 MM

En su discurso ante la Cámara Americana de Comercio, Abinader reiteró, además, que el Gobierno espera que este año se capten 3 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, al resaltar que el año pasado, Estados Unidos  fue la fuente del 30 % de estas.

Señaló que en los últimos años, la desviación comercial de las importaciones estadounidenses desde China ha ascendido a más de 88,000 millones de dólares al año, lo cual ha sido absorbido principalmente por otros países de Asia oriental y Europa. Dijo que sin embargo, las importaciones estadounidenses de muchos de esos países apenas tienen un 4 % de su valor agregado originado en EE.UU.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias