Abinader asegura no se ha autorizado importación de carnes al país desde Brasil
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró que no se ha autorizado importación de carnes al país desde Brasil y que su gobierno protegerá los sectores productivos nacionales.
El mandatario puntualizó que “el protocolo de homologación que el país ha acordado con Brasil respecto a la certificación sanitaria de los establecimientos donde se procesa la carne, en ningún caso se trata de otorgamiento de licencia o de importación de carnes de este país”.
Destacó que en tres años el país ha experimentado avances notables en el sector agropecuario como resultado del esfuerzo conjunto de productores, empresarios, trabajadores, profesionales del sector y el gobierno.
Al participar en la entrega de la “XXXII Medalla al Mérito” a 11 productores y agro empresas destacadas de la agropecuaria nacional, otorgada por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), el presidente Abinader enfatizó que, para el fortalecimiento de la producción cárnica dominicana, se debe hacer un esfuerzo conjunto entre Gobierno y productores.
El gobernante afirmó que, durante los últimos tres años, la República Dominicana ha experimentado avances notables en el sector agropecuario, que son el resultado del esfuerzo conjunto de productores, empresarios, trabajadores, profesionales del sector y del gobierno.
Expuso que el Gobierno ha trabajado arduamente para elevar la productividad y la rentabilidad del sector, propiciando la tecnificación de la actividad agropecuaria, ampliando la cartera de crédito al campo, aplicando tecnologías avanzadas, capacitando recursos humanos y mejorando las infraestructuras del campo.
RD es el país de América Latina que más aumentó su producción alimentaria local
El presidente Abinader manifestó que la protección del Gobierno a los sectores productivos ha dado como resultado que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) publicó en su último reporte que la República Dominicana logró reducir en un 25% el índice de la población subalimentada, pasando de 8.3% a sólo 6.3%, el país de América Latina que más aumentó su producción alimentaria local, lo cual dijo, se debe a la calidad de los productores que tiene el país.
También ha sido posible, indicó, gracias al subsidio a los fertilizantes, con un aporte de RD$5,150 millones de pesos para mantener los precios congelados y la preparación de tierra gratuitamente en todo el territorio nacional, incluyendo la compra de 236 equipos agrícolas dentro de los que se encuentran 150 tractores con sus respectivos implementos.
Asimismo, repartiendo material de siembra para la producción de plátano, yuca, habichuela, hortalizas y frutales, apoyando a agricultores y ganaderos afectados por el huracán Fiona con un aporte de emergencia de RD$5,490 millones de pesos y elevando el presupuesto para agricultura y riego a 37,567 millones de pesos, casi el doble de lo observado en los últimos 15 años.
El mandatario dijo que un factor muy importante ha sido mantener un diálogo permanente con todos los actores del sector agropecuario en la búsqueda de soluciones coordinadas a los diferentes temas que afectan la agricultura y la ganadería.
Fuente: el Caribe
Deja tu comentario