Nacionales

Abinader autoriza autobús para estudiantes usaban yola para acudir a escuela en el Bajo Yuna

El presidente Luís Abinader autorizó la compra de un autobús que será usado para la movilidad de estudiantes de la comunidad “Callejón de Tilo”, en Agua Santa del Yuna, en Villa Riva, quienes utilizan una yola y caminaban más de 700 metros para poder acudir a la escuela.

La disposición del mandatario se produce luego un reportaje realizado por N Digital que da cuenta la odisea que atraviesan decenas de estudiantes para recibir clases en el Bajo Yuna, cruzando el bravío río en una frágil embarcación y trasladándose de una comunidad del municipio de Villa Riva a otra comunidad del municipio de Arenoso.

El presidente Abinader autorizó al director general de Presupuesto, José Rijo Presbot la apropiación de cuatro millones 491 mil 150 pesos de los fondos de la Presidencia para ser asignados a la Junta Distrital de Agua Santa del Yuna para la compra del autobús.

El mandatario acogió el pedido que en ese sentido le realzó el senador Franklin Romero (PRM-Duarte) y segundo Ramón Hidalgo, director distrital.

 

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias