Política

Abinader aventaja a Leonel y a Danilo, según encuesta del CEC

De acuerdo a una encuesta del Centro Económico del Cibao, Luis Abinader aventaja con 7 puntos porcentuales al expresidente Leonel Fernández en preferencia electoral de cara a elecciones del 2020.

Luis Abinader cuenta con el 43.6 sobre 36.6% del ex presidente Leonel Fernández, conforme los resultados de la medición realizada del 9 al 14 de junio en curso.

Respecto a la encuesta anterior del mismo Centro Económico del Cibao, efectuada entre el 11 y el 14 de mayo, se evidencia un incremento de la preferencia electoral en favor de Abinader, quien sube un 4.1%, de 39.5 a 43.6%, mientras que Fernández baja un 2.4%, de 39.0 a 36.6%.

Comparado con el presidente Danilo Medina, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, también supera con 40.8% sobre un 40.1%, reflejando un ascenso de 0.7% sobre el mandatario, que de acuerdo a la encuesta bajó 1.9%.

El país está mal

Un 80.8% de las personas consultadas por el Centro Económico del Cibao considera que las cosas van mal, abogando por un cambio en el país. Mientras que un 19.2% respondió que se debe continuar haciendo lo que hasta el momento, justificando así sus consideraciones de que las cosas marchan bien.

En ese orden, un 74.8 % de los consultados entiende que República Dominicana va por un camino equivocado, frente a un 19.0% que por el contrario cree que las cosas van bien.

Fuente: Proceso 

Comentarios para este artículo

Etiquetas

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar