Deportes

Abinader confirma a Francisco Camacho como próximo ministro de Deportes

El presidente electo de la República, Luis Abinader, confirmó este viernes que el ingeniero Francisco Camacho será su ministro de Deportes y Recreación para la gestión que dará inicio el próximo 16 de agosto.

Como lo ha hecho con los anteriores anuncios, Abinader dio la información a través de su cuenta de la red social Twitter.

DL había adelantado el jueves que el actual presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo había sido designado para sustituir a Danilo Díaz Vizcaíno en la cartera deportiva.

Perfil de Camacho

Camacho ha presidido la Federación Dominicana de Taekwaondo desde 2007 y ha formado parte del Comité Olímpico Dominicano.

En el ámbito político, formó parte del Departamento de Deportes del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, organización que abandonó para integrarse al Partido Revolucionario Moderno, PRM, en 2014.

Fue fundador y coordinador general del sector Deportes desde los inicios del proyecto Presidencial de Luis Abinader, actualmente es miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno, PRM.

Recibiendo el grado de Cinturón Negro Primer Dan en el año 1981, siendo el mejor de su promoción.

En la actualidad es Cinturón Negro 6to. Dan Kukkiwon de la Federación Mundial de Taekwondo. Es miembro de la Selección Nacional Universitaria de la UNPHU y también fue parte de la Selección Nacional de Taekwondo en el Periodo 1981-1990, desde la cual participó en múltiples intercambios Internacionales.

Por ocho años consecutivos fue Campeón Nacional en la Categoría Light. Obtuvo medalla de bronce en el campeonato Panamericanos de 1986, en Guayaquil, Ecuador.

Pasa a ser el entrenador de la Selección Nacional del 1990-1995, donde bajo su dirección, el país obtiene importantes triunfos; como dos medallas de plata en los XVII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Ponce, Puerto Rico en el año 1993.

Ese año, fue electo presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, en el que estuvo hasta 1995.

Maestro Internacional de Taekwondo, Certificado por Kukkiwon en el año 2005.

Igualmente, fue presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo en el Periodo 2007-2011, donde bajo su mandato, el Taekwondo obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín de Gabriel Mercedes.

Camacho, también fue co-secretario del Comité Olímpico Dominicano en el periodo 2011-2015.

También presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo en el Periodo 2011-2015, en cuyo periodo la disciplina logró participación en la Olimpiadas del 2012, 5 medallas en el Campeonato Panamericano de Bolivia, 8 medallas en los Juegos Bolivarianos 2013, Lima, Perú.

Asimimo, en este periodo el país fue sede del Clasificatorio Centroamericano y del Caribe 2014, donde clasificaron los 16 atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Open de Santo Domingo 2014, donde ganaron 4 medallas, Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes donde obtuvieron 4 Medallas.

Camacho fue presidente electo por unanimidad de la Federación Dominicana de Taekwondo para el periodo 2015-2019.

Bajo este mandato, la federación alcanzó su máximo esplendor, al obtener medalla bronce en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Camacho también fue electo vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) en el periodo 2012-2017 y 2017-2021.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos