Nacionales

Abinader defiende plan de desarme a pese a casos registrados con armas ilegales

El Presidente de la República, Luis Abinader defendió este viernes el plan de desarme que se ha implementado en el país a pesar de los casos de violencia con armas ilegales registrados en los últimos días en el país, como ocurrió el pasado domingo  donde una mujer resultó herida de gravedad en los Alcarrizos.

“El plan de desarme está dando resultado, cada vez se está integrando más, a través de la Policía con un informe que hizo el director la semana pasada pudieron incautar una mayor cantidad de armas que lo que habían incautado antes, pero esas no son informaciones que vamos a publicar todos los días” señaló el mandatario, quién dijo que con el plan esas situaciones penosas es lo que quieren evitar.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martinez, aseguró que él de desarme a la población continua evidenciando resultados positivos.

El funcionario destacó además que este proceso se ha realizado con recursos que no estaban incluidos en el presupuesto del años pasado, en ese orden Abinader dijo que están aumentado esos recursos y están aumentado más en la medida de los posible

“En el año 2021 el Ministerio de Interior y Policía recuperó 6 mil armas de fuegos ilegales” señaló Vázquez el doble según el que se habían recuperado en los últimos tres años.

Así mismo presidente Abinader aseguró que continuarán aplicando este plan de desarme y que los resultados del mismo serán dados a conocer las próximas semanas.

FUENTE: RC NOTICIAS

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias