Nacionales

Abinader designa al sustituto de Ulises Rodríguez, alcalde electo de Santiago

Ulises Rodríguez había tomado licencia de Proindustria en noviembre del 2023

El presidente Luis Abinader nombró al sustituto de Ulises Rodríguez en la dirección ejecutiva del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), quien fue electo como alcalde de Santiago el pasado 18 de febrero.

Rodríguez había tomado licencia del cargo en noviembre del 2023 para dedicarse a su campaña política. Tomará posesión como alcalde de Santiago el próximo 24 de abril.

En su lugar, Abinader colocó a Rafael Ulises Cruz Rodríguez, quien viene del Partido Reformista Social Cristiano, y para ello derogó el decreto 438-20, que había designado al anterior incumbente el 2 de septiembre de 2020.

El Poder Ejecutivo lo eligió a partir de una terna que envió el Consejo Directivo de Proindustria el 20 de marzo del 2024, como manda la Ley 392-07, sobre Competitividad e Innovación Industrial.

El Consejo hizo la selección el mismo día en una reunión.

¿Quién es?

Palacio Nacional compartió un perfil del nuevo funcionario, quien es secretario general nacional del PRSC y fue su presidente local en el municipio de Santiago.

Es abogado y fue regidor y presidente de la sala capitular del Ayuntamiento de Santiago en los períodos 2006-2010, 2010-2016, 2016-2020. Es director ejecutivo del Estudio Jurídico Lic. Rafael Cruz & Asocs.

Rafael Cruz nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Estudió derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (1997), posgrado y maestría en Derecho Procesal Civil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) (2002-2006), Diplomado en Ordenamiento Territorial (Universidad-FLACSO-Costa Rica) y Diplomado Gerencia Electoral (Konrad and ODCA-México).

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba