Nacionales

Abinader designa al titular del Sistema 9-1-1 como director interino del Intrant

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Randolfo Rijo, dirigirá de manera interina el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), después de que su titular, Hugo Beras, pidiera el pasado jueves al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo, a fin de facilitar el proceso de investigación sobre la ejecución del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo.

La designación de Rijo, un oficial del Ejército Nacional, está contenida en un decreto dado a conocer este domingo por la Presidencia, en el que se precisa que desempañará este cargo «a título honorifico».

Beras pidió una licencia sin disfrute de salario a raíz de las informaciones aparecidas los últimos días sobre el proceso de ejecución del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo, tras la decisión de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas de suspender, por supuestas irregularidades, el contrato suscrito entre el Intrant y la razón social Transcore Latam, S.R.L. por un monto superior a 1,317 millones de pesos relativo a la red semafórica.

Según el funcionario, desde el Intrant se han respondido todas las inquietudes y solicitudes de esa dirección acerca de este asunto.

Beras aseguró el jueves de que, antes de solicitar la licencia, depositó ante la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) un escrito en el que pide a esa institución dejar sin efecto la solicitud de variación de medida cautelar depositada ante ese mismo órgano la semana pasada.

De esta forma, su organismo se une a la solicitud de investigación ya hecha por la DGCP, en especial en lo relativo a las cuestionadas credenciales de la empresa Transcor Latam, adjudicataria de la licitación No. INTRANT-CCC-LPN-2023-0001, del proceso de «Contratación del Servicio de Modernización, Ampliación y Gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo».

Compras y Contrataciones canceló el proceso al indicar que, aunque la empresa alega tener una experiencia de 19 años en contratos de naturaleza y magnitudes similares, su registro mercantil aportado en la oferta técnica al Intrant acredita que fue constituida en 2022.

La investigación de Compras y Contrataciones Públicas se llevó a cabo a raíz del recurso presentado por la razón social ESC Group, S.R.L. y las denuncias interpuestas por las empresas Sistemas Integrados de Control, S.A. (Sictranscore), Ricardo Echandi; la razón social Transcor LP; Icontrol, S.R.L. y Kapsch Trafficcom Dominican Republic.

Fuente: Z Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba