Economía

Abinader destaca plan de inversiones, pese a la pandemia

Dijo que se ha dado el primer picazo a más de 10 hoteles nuevos

El presidente Luis Abinader dijo que la pandemia no ha detenido las inversiones en el país.

“Hemos dado el primer picazo a más de 10 nuevos hoteles, entre ellos marcas prestigiosas internacionales como St Regis en Cap Cana y Hyatt Place en Santo Domingo. Al mismo tiempo se han aprobado proyectos por 2,400 nuevas habitaciones y más de 14,600 habitaciones en construcción y remodelación”, dijo durante la rendición de cuentas.

Destacó el inicio de la segunda fase del proyecto revitalización de la Zona Colonial de Santo Domingo, luego de cuatro años de estancamiento, que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

“En esta misma línea de potenciar todos los rincones de nuestro país, también estamos trabajando conjuntamente con las asociaciones de Santiago de los Caballeros en un plan de remodelación de su centro histórico para convertirlo en un espacio de cultura, arte y entretenimiento, y remodelaremos el centro de San Francisco de Macorís junto con la asociación de desarrollo del municipio para mejorar la calidad de vida de esa pujante ciudad, capital del nordeste”, dijo.

Se refirió al proyecto integral de relanzamiento de la Costa Norte, a través de la construcción de la Carretera del Ámbar en una alianza público-privada que acometerá además el desarrollo urbanístico de 8 millones y medio de metros cuadrados, en los que se construirán nueve nuevos hoteles de marca mundial y el “DR Silicon Beach” en Puerto Plata.

“Un ecosistema de creatividad e innovación donde confluirán empresas de tecnología, universidades nacionales e internacionales, Centros de investigación, corporativas y manufactura, que podrán instalarse y tener todas las facilidades para desarrollar sus productos y servicios”, expresó Abinader.

Habló del talento de los jóvenes dominicanos, que serán los protagonistas del proyecto, “a través del cual tendrán todo un ecosistema de empresas en el que desarrollar su creatividad, consiguiendo con ello nuevas oportunidades de formación y empleo”, dijo.

El mandatario dijo que se completará esa inversión en el norte del país con la futura puesta en marcha de unos estudios cinematográficos, “cuya dimensión y la implicación de compañías y actores internacionales, seguro les sorprenderán”.

FUENTE: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba