Nacionales

Abinader dice monseñor Agripino Núñez Collado evitó mucha violencia en República Dominicana

El presidente de la república, Luis Abinader, destacó que los grandes aportes hechos por monseñor Agripino Núñez Collado a la sociedad son los que no se ven, ya que en su papel de conciliador en los grandes conflictos, evitó muchas situaciones de violencia y sinsabores al pueblo dominicano.

«Con el consenso y la búsqueda de la paz, evitó muchas situaciones de violencia, muchos problemas de la democracia, que pudieron convertirse en acciones que en nada convenían al país «, expresó el presidente Abinader.

El jefe de Estado agregó, además, la importancia de los aportes sociales del religioso, quien fue el sacerdote que ofició la boda de sus padres y era allegado a su familia paterna.

Así mismo destacó la labor académica desarrollada por Núñez Collado durante su vida y mientras ocupaba la rectoría de la PUCMM por más de 44 años. 

El mandatario ofreció las declaraciones a la prensa, al salir del salón multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, dónde está expuesto el fallecido exrector de esa casa se altos estudios. 

Al momento de realizar la guardia de honor, el presidente estuvo acompañado del actual rector de PUCMM, padre Secilio Espinal, del empresario Manuel Estrella, y de David Álvarez, vicerector académico de la referida universidad.

Acompañan al presidente, en los honores fúnebres a Núñez Collado, su esposa Raquel Arbaje, el senador por Santiago, Eduardo Estrella, y funcionarios de su gobierno.  El mandatario llegó a la PUCMM, en Santiago, a las 9:25 de la mañana y se retiró a las 10 a.m. tras haber dado el pésame a la familia del fenecido. 

A las 3:00 p.m se oficiará una misa de cuerpo presente en la capilla de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, y a las 4:00 p.m. se tiene previsto que sea sepultado en un sarcófago ubicado en dicho templo.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias