Política

Abinader dice PRM está comprometido con perfeccionar la democracia

El presidente Luis Abinader dijo este sábado que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se formó porque el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de donde provienen la mayoría de sus militantes, no respetaba la democracia.

Aseguró que el compromiso de su partido es respetar y perfeccionar la democracia.“Yo voy a hablar aquí del verdadero compromiso que tenemos como Partido Revolucionario Moderno, la mayoría de ustedes saben que somos descendientes, somos la segunda y mejorada parte de lo que fue el PRD, y ¿Por qué salimos del PRD?, por problemas del perfeccionamiento, como hemos hablado aquí, de la democracia”.

El jefe de Estado explicó durante su participación en la reunión con los Observadores Electorales de la OEA, que es necesaria la presencia de esa comisión, para confirmar los procesos democráticos en las elecciones que se llevaran a cabo en el país.

“Nosotros siempre queremos perfeccionar, mejorar y que la República Dominicana sea un faro de luz desde el punto de vista democrático, que realmente pueda ser ejemplo de otros países que tienen situaciones y problemas”.

Abinader sostuvo que sin democracia no hay desarrollo social, económico y pleno. En ese sentido, agregó que sin la misma no se mejora la calidad de vida de un pueblo.

En ese sentido, el mandatario les agradeció por su participación en las elecciones municipales que se celebraran a nivel nacional este domingo.

Misión de observadores de la OEA se reúne con presidente Abinader

Luis Abinader se reunió con la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), para hablar de los trabajos que hará en el país. Además, hablaron de las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero.

El encuentro estuvo encabezado por el jefe de la misión de la OEA, Eladio Loizaga, acompañado de una comitiva.

Al terminar el encuentro con el mandatario, Loaizaga aclaró que su función durante las elecciones será imparcial y respetuosa de las leyes del país.

En ese sentido, el diplomático, invitó a los dominicanos a ejercer su derecho al voto el próximo domingo.

De acuerdo con Loaizaga, esta misión la conforman 26 miembros especialistas en las distintas áreas que abarca la observación. Los delegados estarán distribuidos en los principales puntos estratégicos en todo el país.

Fuente El Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba