Nacionales

Abinader dice RD da seguimiento a ataque cerca del Palacio Nacional en Haití

Las autoridades dominicanas están dando seguimiento a la violenta situación que atraviesa Haití este lunes, cuando hombres armados atacaron a tiros los alrededores del Palacio Nacional de esa nación dejando, al menos, cinco policías heridos, de acuerdo a reportes internacionales.

Al ser consultado sobre el particular, durante LA Semanal con la Prensa, el mandatario expresó que estaba al tanto de la situación que publicó la agencia de prensa EFE sobre el ataque armado a la sede del Ejecutivo. Dijo que le habían pasado un documento informándole del hecho.

  • «Todo lo que pasa en Haití, por seguridad nacional, lo tenemos que vigilar. Es una noticia reciente, yo la vi ahora también, por una nota que me hizo Joel (Santos), le estamos dando seguimiento a esos casos», acotó Abinader ante la pregunta que se le hizo.

Joel Santos es el ministro de la Presidencia.

El cuestionamiento del periodista fue el siguiente: «Agencias internacionales han reportado que el Palacio Nacional de Haití está bajo ataque, ¿vigila la República Dominicana esos acontecimientos?».

La agencia EFE dijo que pudo comprobar que en horas de la tarde continuaban los intensos tiroteos en la zona y los duros enfrentamientos entre los pandilleros y la Policía en la principal plaza pública de Puerto Príncipe, Champs de Mars, muy cerca del Palacio Nacional, en pleno centro de la capital haitiana.

«Los miembros de las bandas armadas, pertenecientes a la coalición ‘Vivre Ensemble’ (‘Vivir Juntos’), liderada por el poderoso Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’, consiguieron incendiar un vehículo blindado de la Policía Nacional en las inmediaciones del Palacio Nacional», refirió la agencia.

RD cuida la frontera

Desde que se intensificaron los actos violentos en el vecino país, la República Dominicana ha redoblado la vigilancia en la zona fronteriza. En varias ocasiones, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director del Ejército han acudido a la zona.

También han desplegado más agentes.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba