Nacionales

Abinader dice RD ocupa segundo lugar en Latinoamérica en número de vacunados

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó este domingo que la República Dominicana se ha colocado en el puesto número 2 en Latinoamérica en términos de cantidad de vacunados, posición que asegura ocupa sólo detrás de Chile en dicho renglón.

“La semana que viene vamos a dar otro salto, estamos cumpliendo exactamente el pronóstico que teníamos, y felicitar a la población que ha venido a vacunarse, y que sigan así porque todo esto nos ayudará a normalizar y mejorar los niveles de salud”, puntualizó el mandatario.

Igualmente, Abinader resaltó que mientras más personas continúen asistiendo a los centros de vacunación irán descendiendo los niveles de hospitalización en el país, además de que al mismo tiempo se pueda ir recuperando la economía.

Al ser preguntado sobre la cantidad de dosis que existen en la República Dominicana, Abinader indicó que las proyecciones que posee el Gobierno con las vacunas que lleguen, entre los días 15 y 16, 25 y 26, además de las que lleguen en mayo, serán suficientes para cubrir la segunda puesta de los anticuerpos de quienes ya se han vacunado.

Igualmente, el mandatario felicitó a todo el médico y de salud que ha trabajado en los hospitales, al igual que a los miembros de las Fuerzas Armadas, Ejército, Armada y Policía Nacional, por las labores realizadas durante la llegada de la pandemia al país.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba