Turismo

Abinader dice sector turismo ha sido preponderante en agenda gubernamental

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró la noche de este lunes que el sector turismo ha sido preponderante en la agenda gubernamental.

“Hemos dedicado toda nuestra energía, esfuerzos y recursos para apoyar este sector clave en República Dominicana, en cuanto a su potencial de atracción de inversión extranjera, su capacidad de generación de empleos, divisas y valor agregado”, expresó el mandatario durante un conservatorio con ciudadanos al cumplir 90 días de su gestión.

Dijo que se vienen adoptando los protocolos que garantizan la seguridad y protección de la salud de los turistas nacionales y extranjeros, enfocado en un amplio plan de turismo con medidas concretas para su recuperación responsable.

Abinader admitió que el reto es grande y el ánimo del Gobierno está compartido con todo el sector, “con un objetivo claro de minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible”.

Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo

El 26 de agosto del año en curso, el Gobierno anunció la creación del Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo con el que busca devolver la hegemonía de uno de los sectores más productivos de República Dominicana.

Luego fue lanzada la estrategia Marca País, con la que se busca posicionar a nivel internacional los atractivos del país.

La estrategia de Marca País, impulsada entre los sectores público y privado y coordinada por David Collado, ministro de Turismo, está sustentada en cinco pilares, que son el turismo, cultura, exportación, inversión y ciudadanía y talento, según resaltó el presidente Luis Abinader.

Agregó que estrategia Marca País representa el inicio de un “esfuerzo permanente para trabajar en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana no solo como plaza turística, sino también como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad”.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba