Mundo Académico

Abinader encabezará Sexta Graduación Nacional de Técnicos y Maestros Técnicos del Infotep

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) celebrará su Sexta Graduación Nacional, el miércoles 27 de octubre a las 10:00 de la mañana, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El acto será encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, quien pronunciará el discurso central de la investidura para abordar el tema de la formación técnica profesional, como estrategia para impulsar la creación de empleos dignos en la República Dominicana, entre otros aspectos.

El director del Infotep, Rafael Santos Badía, quien pronunciará el discurso de apertura, destacó que la presencia del presidente en esta ceremonia de graduación, es una muestra del interés que siempre ha tenido en las acciones emprendidas por la institución, en beneficio de la juventud, del sector productivo nacional y de la ciudadanía en general.

A esta ceremonia en que se graduarán técnicos y maestros técnicos, los dos niveles más altos de titulación de la formación técnica profesional, asistirán representantes de la cúpula empresarial, funcionarios gubernamentales y dirigentes sindicales.

Santos Badía informó que en esta ocasión acudirán desde todas las regiones del país egresados de 48 ocupaciones profesionales, altamente demandadas en el mercado laboral.

Entre las principales carreras técnicas que cursaron los egresados de esta Sexta Graduación Nacional, que se realiza en el marco del 41 aniversario de la institución, y se incluyen: Diseño y Desarrollo de Aplicaciones, Electricidad Automotriz, Redes y Comunicaciones de Datos y Reparación de Computadora.

Los graduandos también recibirán títulos como técnicos en Atención Primaria en Salud Comunitaria y Domiciliaria, Mecánica Industrial, Instalación y Mantenimiento Eléctrico, Auxiliar de Enfermería, Bar y Restaurantes, Repostería, Recepción Hotelera, Tapicería, Refrigeración y Aire Acondicionado, Servicio de Mantenimiento de Reparación de Vehículos, Ventas, Producción y Realización de Audiovisuales, Arte Culinario y Tapicería.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias