Nacionales

Abinader entrega 274 títulos de viviendas a munícipes de Villa Altagracia

El gobierno prevé entregar 42,000 títulos en el 2021

El Gobierno entregó la tarde de este viernes 274 certificados de títulos a igual cantidad de propietarios en el municipio de Villa Altagracia, San Cristóbal, los cuales abarcan de manera conjunta más de 54,000 metros cuadrados de terreno.

Las familias beneficiadas corresponden a las parcelas 44 reformada, 43-B y 16_A_1, dónde se encuentran los sectores: Primaveral, Buenos Aires, La Plata, Barrio Duarte, Catarey, La Javilla y Pajarito.

Mélido Torres Espinal, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, indicó que estos certificados impacta a 1,100 personas.

La entrega se realizó en el Salón Las Cariástides del Palacio Nacional, donde asistieron 74 dueños de terrenos, mientras que en Villa Altagracia se entregó de forma simultánea los terrenos a 200 personas, según expresó Torres Espinal.

Puntualizó que la meta de este año es entregar 42,000 certificados de títulos definitivos, de los cuales 7,200 han sido depositados en la Jurisdicción Inmobiliaria.

El presidente Luis Abinader manifestó con la titulación se incrementa el valor de los inmuebles y lo que le permite acceder a préstamos bancarios.

El jefe de Estado precisó que en los próximos años serán entregados más títulos y que el plan reafirma el compromiso del Gobierno con impulsar la igualdad, la política social y la reactivación económica.

«El Gobierno tiene como objetivo principal garantizar las condiciones necesarias para que todos los ciudadanos de este país puedan desarrollar una vida plena, con igualdad de oportunidades y con esperanza en el futuro», agregó Abinader.

En la actividad también estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña, César Cedeño Ávila, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Héctor Pérez, director de Catastro Nacional; Limber Cruz, ministro de Agricultura, entre otros funcionarios.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba