Política

Abinader: “Es mi última ocasión en el cargo”

El mandatario aseguró que su palabra y compromiso es no volver a ser candidato para respetar el mandato constitucional de República Dominicana

Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, y virtual ganador de los comicios de este 19 de mayo, reiteró este domingo que su segundo mandato sería el último, a la vez que prometió promover una reforma constitucional para evitar que la continuidad en el poder dependa del capricho personal de la figura presidencial.

“Es mi última ocasión en el cargo”, dijo al hablar al pueblo dominicano la noche de este domingo.

El mandatario aseguró que su palabra y compromiso es no volver a ser candidato para respetar el mandato constitucional de República Dominicana.

Abinader se mantiene a la delantera frente a otros ocho candidatos, entre ellos los que lideraban la oposición: Leonel Fernández, del partido Fuerza del Pueblo (FP) y tres veces presidente del país; y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exalcalde de Santiago de los Caballeros.

“Hace 4 años que me presenté ante ustedes con la esperanza de un cambio, y ahora lo hago cuando ejecuto ese cambio esperanzador”, exclamó emocionado en el comando de campaña de su partido, el PRM.

Fue pasadas las 10:00 de la noche que Luis Abinader alcanzó más del 50 % de los votos computados, cumpliendo con el mandato de la ley dominicana para darse como ganador de la contienda electoral.

Tras la ratificación por parte de la Junta Central Electoral, la juramentación en el cargo se llevará a cabo el próximo 16 de agosto, en la usual toma de posesión de las autoridades electas.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba