Política

Abinader impulsa a sus candidatos en La Romana y La Altagracia, plazas ocupadas por la oposición

El PRM ha perdido las dos senadurías en esas provincias

El candidato a la reelección presidencial, Luis Abinader, movilizó el domingo a la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana y La Altagracia, dos provincias dominadas por la oposición.

El presidente recorrió las calles de La Romana desde la capota de un jeep, junto al aspirante a la senaduría de ese territorio, Frank Martínez, y otros candidatos.

El PRM busca recuperar la senaduría de La Romana, luego de que el senador Iván Silva  renunciara de ese partido y se fuera al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El partido de gobierno postula a Martínez en una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Cientos de personas se unieron a la caravana, muchos de ellos con botellas y latas de cerveza en mano, mientras el presidente saludaba y lanzaba besos a sus seguidores y personas que miraban desde sus balcones.

Le acompañaban el ministro de Turismo, David Collado, y el ministro sin cartera Neney Cabrera. Expandir imagenEl presidente saludaba y lanzaba besos a sus seguidores.El presidente saludaba y lanzaba besos a sus seguidores. (DIARIO LIBRE/JOLIVER BRITO)

El mandatario hará lo mismo en La Altagracia. La curul de esta provincia en el Senado pertenece a Virgilio Cedano, quien ganó con la Fuerza del Pueblo, pero luego se apartó de esa organización política y no se ha unido a ninguna otra facción.

La FP y el PLD eligieron a Juan Julio Campos como su candidato en la alianza Rescate RD, y el PRM al alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitín).

En La Romana,  la oposición presenta propuestas separadas. Mientras FP postula al diputado Eduardo Espíritusanto para la senaduría, el PLD y el PRD eligieron a Iván Silva.

En las pasadas elecciones municipales el PRM derrotó a la oposición y se quedó con todas las alcaldías de esas dos provincias.

Fuente Diario Libre.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba