Nacionales

Abinader: «La Vigía es un costo que el Gobierno va a asumir»

El presidente de la República, Luis Abinader, planteó este lunes que el canal de La Vigía, en la fronteriza provincia de Dajabón, seguirá operando para abastecer de agua a los productores aledaños, pese al costo de esa operación.

Garantizó que el Gobierno asumirá el costo económico de mantener en funcionamiento la obra, la cual está bombeando un metro cúbico por segundo y su operación fue intensificada luego de que del lado haitiano pusieran en marcha el canal que construían desde hacía meses para desviar a su territorio las aguas del río Masacre.

«La Vigía se va a mantener a costa del Gobierno», proclamó el mandatario ante la pregunta de un periodista, durante el desarrollo de LA Semanal con Prensa, en torno a si era posible aguantar el costo económico de mantener funcionando el canal, tomando en cuenta su costo.

«Es sostenible económicamente», dijo Abinader.

«Es un costo que el Gobierno va a asumir»

Luis Abinader
Presidente de la República

En la actualidad, el canal fue rehabilitado y funciona con tres motobombas y está produciendo un metro cúbico de agua por segundo. Está ubicado cerca de la zona conocida como Aduana Vieja.

El gobernante dijo que en dos semanas van a agregarle dos plantas eléctricas para un mejor desempeño.

Sobre el canal puesto en funcionamiento por los haitianos, Abinader vaticinó que no operará como ellos esperan.

«Ese canal va a tener poca agua»

«Pienso que ese canal, el de ellos, va a tener poca agua», sentenció.

Defendió la decisión de las autoridades de rehabilitar La Vigía y dijo que con esto: «Estamos defendiendo nuestras aguas».

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba