Internacionales

Abinader llama a países exportadores de petróleo de la ONU a estabilizar precios

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República, Luis Abinader, llamó hoy a los países exportadores de petróleo a garantizar la estabilidadde los precios del crudo a las naciones importadoras de renta media y baja como la República Dominicana.

«El petróleo sigue siendo importante para nosotros. Aprovecho este espacio para llamar la atención sobre la práctica del control de la oferta de los países exportadores, para mantener elevados los precios del crudo, en perjuicio de los países importadores», declaró el presidente dominicano.

Dijo que en dicha Asamblea representativa de unos y otros se debería discutir y aprobar un mecanismo financiero que garantice la estabilidad de los precios del crudo a países importadores de renta media y baja como la República Dominicana.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 1 % y cerró en 90.28 dólares, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos no anunciara una subida de los tipos de interés, pero no dejara claro si habrá más subidas antes de final de año.

En tanto, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 93.48 dólares, un 0.91 % menos que al finalizar la sesión anterior.

Las reservas de crudo de Estados Unidos declinaron en 2.1 millones de barriles la semana pasada, en línea con las expectativas del mercado.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba