Política

Abinader manda a Leonel a ir a Google para que recuerde cómo fue su gobierno

El presidente de la República, Luis Abinader, mandó la tarde de este lunes al exmandatario Leonel Fernández a utilizar la herramienta Google para “que recuerde” como fue su gestión cuando dirigió los destinos de la nación. Esto ante las críticas que el exgobernante vertió a algunas de sus ejecutorias.

Fernández ha sido presidente del país en tres ocasiones. De 1996-2000, 2004-2008 y de 2008-2012.

El jefe de Estado dijo también sentir respeto por las opiniones de los demás y de la oposición, de la cual dijo que “normalmente tiene que hablar cualquier cosa”.

Abinader pidió a Fernández, sin mencionar su nombre, que utilice la herramienta tecnológica para que descubra unas cuantas verdades.

“Ahora miren, hay una herramienta muy poderosa contra el populismo y la demagogia y, especialmente para los que han administrado, y esa herramienta poderosísima que le recuerda a la gente cuando ellos gobernaron se llama Google, y esa es muy fácil de usar y buscando en Google se descubren muchas verdades”, refirió.

El gobernante contestó una pregunta de la prensa sobre las críticas que hizo Fernández a su administración en el sector agropecuario, en ocasión de ayer domingo celebrarse en el país el Día del Agricultor. El político opositor acusó al Gobierno de haber abandonado a este sector y aseguró que les ha dado preferencia a los importadores extranjeros.

El presidente Abinader habló en el Palacio Nacional durante una rueda de prensa que ofreció junto a otros funcionarios para presentar el programa Siembra RD, que consistirá en motivar la producción nacional ante la amenaza de una posible crisis alimentaria.

«Ese hombre destruyó la producción de café»

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, fue otro que reaccionó a los cuestionamientos del expresidente Fernández al sector agropecuario y lo acusó, también sin mencionar su nombre, de ser el responsable de muchos desaciertos en esa área.

Expresó que no podía creer que “el expresidente” hablara de esa manera a sabiendas de que “permitió la destrucción del café en la República Dominicana”.

“Nosotros éramos exportadores de café y nos convertimos en importadores”, acotó.

Dijo que ese mismo hombre fue el que importó plátanos en la República Dominicana.

“Y me sorprende también porque ese mismo hombre fue el que permitió la quiebra de 27 factorías que tenía la reforma agraria. Todas quebradas. Pero ese mismo hombre destruyó la estructura de producción de azúcar de la República Dominicana”, agregó, Cruz.

FUENTE: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias