Nacionales

Abinader no quiere terminar su gobierno sin una ley integral sobre violencia

El presidente Luis Abinader manifestó este martes durante su rendición de cuentas que no quiere finalizar su gobierno teniendo pendiente una deuda con las mujeres.

Señoras y señores, senadores y diputados, quiero apelar nuevamente a su compromiso para que dotemos al país de una ley integral sobre violencia, que nos permita mejorar nuestra respuesta a ese grave problema social. No quisiera concluir esta etapa de gobierno con esa deuda con las mujeres y con el país», declaró el jefe de Estado.

Destacó que sabe que la autonomía económica de las mujeres es un pilar para su bienestar y el desarrollo sostenible de la nación; por ello, ha promovido y fortalecido las capacidades de las mujeres mediante formación técnica para que desarrollen ideas de negocios, emprendimientos y se inserten con mayor éxito en el mercado laboral.

«Pero si hay algo que nos preocupa en el ámbito de la desigualdad entre hombres y mujeres es la violencia de género, un fenómeno estructural y sistémico que afecta a toda la sociedad, dañando a las familias y causando sufrimiento y dolor a la sociedad», resaltó.

Agregó que desde el Ministerio de la Mujer en coordinación con diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas se ha alcanzado a más de dos millones de personas con acciones de prevención, y atención legal y psicológica, rescate y protección de víctimas.

Dijo que la Línea de Emergencia *212 es un importante servicio para el rescate de mujeres y sus familias cuyas vidas están en riesgo. Al inicio de nuestra gestión en 2020, este servicio solo estaba disponible en 7 provincias y hoy tiene cobertura nacional.

FUENTE: HOY

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba