Nacionales

Abinader nombra a Fidias Aristy asesor en políticas antinarcóticas

El presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante decreto a Fidias Aristy como asesor del Poder Ejecutivo en políticas antinarcóticas, según consta en el decreto 651-20 de fecha 18 de noviembre.

Aristy ocupó la presidencia del Consejo Nacional de Drogas (CND), organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas y entre cuyas funciones se destacan: asesorar al Poder Ejecutivo en la problemática de las drogas en el país; diseñar, revisar, desarrollar e implementar la estrategia y campaña nacional contra el consumo, distribución y tráfico de drogas; y proporcionar la coordinación de todos los sectores públicos y privados para detener el tráfico ilícito de drogas a nivel nacional.

Además, fungió como asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de Drogas, designado mediante el decreto número 246-16 en el gobierno de Danilo Medina. También se desempeñó desde octubre 2010 hasta febrero 2012 como secretario general de la Liga Municipal Dominicana, en la gestión del exmandatario Leonel Fernández.

Aristy es graduado en Derecho y en Ciencias de la Educación, mención Ciencias Sociales, con estudios realizados en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Central Dominicana.

Cursó Diplomado en Administración Judicial, por el Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito (ILANUD-San José, Costa Rica), y Diplomado en Derecho Procesal Penal, por la Escuela Nacional de la Judicatura, con el auspicio del Ministerio de Justicia de España; y Curso de Especialidad en Derecho Administrativo, en la Universidad Castilla La Mancha.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba