Internacionales

Abinader participará en actos de coronación del Rey Carlos III y la Reyna Consorte Camila

El presidente de la República, Luis Abinader, participará en los actos de coronación del rey Carlos III y la Reina Consorte Camila, que se realizarán en Londres, Inglaterra.

El mandatario saldrá este miércoles al mediodía del país en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, vía Miami, para tomar un vuelo directo y llegar a Londres en horas de la mañana del jueves.

El viernes el presidente Abinader inicia su agenda oficial con un desayuno, en Lancaster House, que ofrece la Familia Real a los representantes de los Estados Insulares.

El sábado 6, día de la Coronación, el presidente Abinader y la Primera Dama, se trasladan al recinto Church House, y luego pasan a Westminster Abby, donde tendrá lugar la ceremonia.

Al término de la ceremonia, los invitados asistirán a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios.

El presidente Abinader y la Primera Dama, regresan al país el domingo 7, en horas de la noche.

Además de la Primera Dama, acompañan al presidente Abinader el director del CUSEP y jefe de la escolta, general ERD, Jimmy Arias Grullón; su asistente y jefa del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera; Eilyn Beltran, jefe de Gabinete de la presidencia; y jefe de Prensa del presidente, periodista Daniel Garcia Archibald.

Relaciones bilaterales

Las relaciones bilaterales y comerciales entre Inglaterra y República Dominicana, datan del 29 de agosto 1848. En 1950 ambas naciones suscriben el primer Acuerdo Sobre Amistad, Comercio y Navegación .

El Reino Unido logró el control de casi todo el comercio exterior dominicano desplazando del Mercado a Estados Unidos, mientras comenzaron a llegar los bienes y capitales británicos a nuestra economía, tales como maquinarias, ropas, textiles, herramientas, medicinas y productos químicos.

En la actualidad, El Reino Unido es el principal Mercado de banano convencional fairtrade para la República Dominicana.

Fuente: EL Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba