Justicia

Abinader pide “ponerse en las botas” de los policías que reclaman ascensos

El aspirante a la candidatura presidencial del PRM recordó que siempre ha abogado por un salario del equivalente a US$500

“Las autoridades deben ponerse en las botas de los y las policías que reclaman ascensos y aumentos de sueldos”, planteó este miércoles el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, postura con la cual da un espaldarazo a la protesta que realizaron varios miembros de la Policía Nacional luego de no ser incluidos en la lista de los ascendidos en este mes de marzo.

El político entiende que esas demandas permitirán a los agentes “sobrellevar el alto costo de la canasta de bienes y servicios, y dignificar una profesión tan sacrificada y riesgosa como es la de preservar la seguridad de la vida y los bienes de los ciudadanos”.

En una nota de prensa, indicó que son “harto justificados los reclamos que hicieron ayer los oficiales y clases de la Policía en demanda de ser ascendidos, y con ello lograr mejores sueldos”.

Abinader recordó que durante años ha reclamado un sueldo mínimo equivalente a 500 dólares y un incremento general salarial a todos los efectivos policiales y subrayó su respaldo a los ascensos que estén justificados.

“Este apoyo a la mejoría de sueldos de las y los policías se debe a que en mis estudios sobre soluciones integrales al grave problema de inseguridad ciudadana que padece nuestra sociedad, sobresalen como un factor negativo fundamental los bajos sueldos y las pésimas condiciones de vida y de trabajo de los agentes”, precisó.

Sostuvo que para tener una Policía más efectiva se necesita depurarla y tecnificarla, “pero también es fundamental que se les mejoren sus sueldos, y hemos planteado en múltiples ocasiones que si el gobierno elimina las nominillas, el despilfarro y la corrupción, tiene recursos suficientes para dignificar los sueldos de las y los policías, yo tengo identificado cómo y de donde obtendremos esos recursos”.

El dirigente político se refirió al tema al dar inicio al programa “Luis Con el Barrio”, en el sector Los Pinos, de los Ríos, de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, de donde se trasladó a Perantuén y La Puya de Arroyo Hondo, indica una nota de prensa

Recorrido

En su recorrido visitó y animó el proceso de inscripción de nuevos miembros a del PRM en la calle Prodepensa No. 13, en La Canchita, de Los Pinos, en Perantuén asistió a un centro de inscripción en carretera La Isabela No. 57, Cafetería Altagracia.

Otro centro de inscripciones fue en La Puya de Arroyo Hondo., en la avenida Vega Real, frente a la escuela Juan Bosch, fue a visitar a una familia de empresarios de Arroyo Hondo. Realizó varias visitas a personalidades y dirigentes del PRM en Cristo Rey, en las esquinas de las calles Respaldo Nicolás de Ovando con C47, en la zona del Club Payero.

Luego de completar “Luis Con el Barrio” en las diferentes barriadas, Abinader concluyó la jornada juramentando el “Equipo del Cambio” en la circunscripción 2, en el Club La Agustina, Cristo Rey.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba