Economía

Abinader: Proyectamos un crecimiento económico de un 6 % este año, el más alto de todo el continente

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno proyecta que la economía dominicana crecerá un 6 % este año y logrará, así, el más alto del continente, declaró este viernes el presidente de la República, Luis Abinader.

Una vez más el mandatario se mostró optimista y ratificó su confianza en los actores económicos, que ya respiran después de una larga parálisis.

La ocasión fue propicia para verter semejante optimismo. En efecto, Abinader encabezó un acto en el que se anunció la expansión de la Zona Franca de las Américas. Esta iniciativa conllevará una inversión superior a los 40 millones de dólares, y creará unos 5,000 nuevos empleos.

El gobernante afirmó que las zonas francas constituyen una de las principales apuestas del Gobierno, y subrayó que ese sector fue el de mayor crecimiento del PIB en octubre.

De paso, reiteró que las zonas francas generarán 200 mil nuevos puestos de trabajo por los próximos cuatro años.

“Hemos venido a trabajar sin descanso, a empujar al sector industrial para que pueda generar los empleos que nuestro país tanto necesita, especialmente nuestros jóvenes”, expresó.

“Nos esforzamos por construir una economía sólida, con instituciones más fuertes, con mayor vocación de servicios, con un clima de negocios que nos haga más atractivo para las nuevas inversiones y que promueva el crecimiento de las inversiones existentes”, añadió.

Partiendo de la referida iniciativa, Abinader proyectó una recuperación vertiginosa de la economía nacional, con más inversiones y mejor tecnología, lo que conducirá a un “desarrollo económico más inclusivo, sostenido y promisorio”.-

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba