Política

Abinader recibe a jefe misión de observadores electorales OEA

El presidente Luis Abinader recibió este viernes en el Palacio Nacional, al jefe de la Misión Electoral de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eladio Loizaga.

El mandatario recibió a Loizaga y demás observadores junto al canciller Roberto Álvarez y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza.

Al término de la reunión, el jefe de la Misión de la OEA, Eladio Loizaga, conversó con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional y expresó que durante la reunión con el mandatario se compartieron los detalles de los trabajos que la misión ha llevado a cabo desde semanas atrás, para las próximas elecciones municipales del domingo.

Loizaga indicó que los trabajos se han llevado a cabo con especial énfasis en la colaboración de expertos en diversas áreas, como tecnología, financiamiento político y participación femenina.

Asimismo, mencionó el diálogo sostenido con el Supremo Tribunal Electoral y el Consejo Electoral, con el objetivo de comprender plenamente el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo.

El jefe de la misión aprovechó la oportunidad para enfatizar el carácter observador de la misión, subrayando que su objetivo primordial es presenciar el proceso electoral de manera imparcial y respetuosa de la Constitución y las leyes electorales de la nación.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para aclarar que la misión de observación no es una misión de intervención, absolutamente, ni viene a sustituir a ningún órgano electoral, somos respetuosos de la Constitución nacional, así como de las leyes que rigen el proceso electoral”.

Loizaga manifestó que la Misión de Observación Electoral de la OEA está integrada por 26 observadores de seis nacionalidades, quienes estarán desplegados en todo el territorio dominicano para cubrir las áreas más relevantes del proceso electoral.

Fuente El Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba