Actualidad

Abinader recibe al presidente electo de Guatemala en Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente electo de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León, llegó al Palacio Nacional, en una visita oficial a República Dominicana.

A su llegada Arévalo de León fue recibido por el presidente dominicano, Luis Abinader, y los ministros, de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; en la escalinata del Palacio Nacional, donde la Guardia de Honor le rindieron los honores protocolares correspondientes.

Luego, el electo presidente guatemalteco y el presidente dominicano, Luis Abinader, pasaron de inmediato a la audiencia privada.

1. presidente-electo-de-guatemala-es-recibido-por-abinader-en-el-palacio-nacional-mp4

Aunque la agenda establece que será en el Salón de Embajadores, se espera que Arévalo de León también acompañe a Abinader en LA Semanal con La Prensa, en el Salón Las Cariátides.

Destacar que el mandatario guatemalteco viajó a este país acompañado de una comisión. Su llegada se produjo la tarde de este lunes por el Aeropuerto Internacional de las Américas “Dr. José Francisco Peña Gómez”.

La salida del electo presidente de Guatemala está programada para este martes en horas de la mañana.Sobre el presidente electo de Guatemala

César Bernardo Arévalo de León, es un sociólogo, diplomático y político, ganó las elecciones de su país el 20 de agosto en la segunda vuelta electoral con el 60.9 % de los votos.

Es hijo del exmandatario guatemalteco Juan José Arévalo Bermejo (1945-1951).

Postulado por el Movimiento Semilla, del cual fue secretario general, ganó la Presidencia de Guatemala este 2023 y con el cual fue electo diputado en 2019.

El 14 de enero de 2024 Arévalo de León sucederá en la jefatura del Estado guatemalteco a Alejandro Giammattei.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba